Informativas

LOS OJOS DEL MUNDO ESTÁN PUESTOS EN MI CASA: MEDELLÍN - EDITORIAL, Octubre de 2012

LOS OJOS DEL MUNDO ESTÁN PUESTOS EN MI CASA: MEDELLÍN - EDITORIAL, Octubre de 2012

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Será cuestión de regionalismo lo que nos hace pensar siempre en Medellín como la mejor ciudad para vivir?...claro está, nosotros somos de aquí; talvés sea el clima, o nuestra gente… Sin embargo, escuchar a muchos extranjeros hablar de nuestra ciudad, saber que hoy vienen con el ánimo de hacer negocios para ver crecer sus capitales, y mejor aún; leer y ver en las noticias que nuestra ciudad es centro de estudio de ciudades como Lima, Río de Janeiro, Panamá y Caracas entre otras, por temas como inclusión social, desarrollo urbano, agua potable, servicios públicos y movilidad, no es un asunto de sólo regionalismo…

 

 

Hoy cuando la palabra emprendimiento parece estar de moda, nuestra región atrapa las miradas de los foráneos para mostrarles que no se trata de moda, sino de ganas, de poner por obra la palabra empeñada y de saber, que si se hacen las cosas pensando en que ésta será la ciudad en donde crecerán nuestros hijos, el corazón se hincha de orgullo y salen más ganas.

 

 

Aquí siempre hemos emprendido, porque amamos nuestra ciudad y sabemos con certeza que ésta es nuestra casa, la que queremos siempre linda, limpia y en constante evolución. Mi casa y la de “mis hermanos” que para ser exactos, son muchos más de los que papá y mamá pudieron darnos… Por eso cuando en esta ciudad se habla de inclusión social, no se habla del otro, se habla del “hermano” que podrá mejorar sus condiciones de vida. No se habla de vivienda sino hábitat y de hogar para la vida.

 

 

Para nosotros que somos conscientes de la dificultad que tiene el desarrollo de nuevas vías, la movilidad no ha sido un problema, sino una oportunidad de innovar, y como consecuencia de ello es que hoy tenemos uno de los más admirados sistemas de transporte masivo en el mundo, como es el Metro de Medellín, que combina el sistema Metro, con el Metro Cable o teleférico, las busetas alimentadoras del sistema y próximamente el Tranvía de Ayacucho, permitiendo conectar no sólo a diferentes sectores de la ciudad, sino además, interconectar a Medellín con algunos de sus municipios más cercanos. Y todo esto que es urbanismo social!

 

 

Saber que somos un modelo urbano, para ciudades con características e historias de vida similares a las nuestras no debe ser sólo motivo de orgullo, sino además reto y trabajo imparable para avanzar y lograr llevarnos y llevar a nuestra gente hacia la prosperidad.

 

 

Medellín ha sido pensada por nuestros abuelos, construida por nuestros padres y está siendo transformada por nosotros, porque nos han enseñado a querer lo nuestro y a creer en nuestra gente, que es finalmente la que hace que hoy los ojos del mundo estén puestos en mi casa, nuestra ciudad.

 

 

RUBÉN DARÍO TOBÓN GÓMEZ

Gerente

¿Quieres recibir asesoría personalizada?