Tendencias

Home staging, una herramienta nueva en Colombia

Home staging, una herramienta nueva en Colombia

¿Has escuchado sobre el concepto Home staging? Si no sabes de qué trata, en esta nota te contaremos sobre esta técnica de marketing inmobiliario que te permite vender tu propiedad en tiempo récord.

¿Qué es el home staging?

Es una tendencia del sector inmobiliario que consiste en adecuar una vivienda que está en venta o en arriendo para sacarle el mayor partido, potenciando puntos fuertes, eligiendo una decoración neutra, dándole protagonismo a la iluminación natural y despersonalizando los espacios. 

La creadora y experta de Casa Mora, Claudia Mora, lo define así, “se encarga de crear espacios organizados, cómodos, limpios, frescos, bien iluminados y con un ambiente agradable que faciliten la decisión de compra”.

¿Quiénes trabajan esta técnica del Home staging?

Se denominan como "home stager" a los profesionales y expertos que aplican esta herramienta a casas, apartamentos hasta oficinas en venta y en arriendo. Uno de sus mayores retos es utilizar los mismos accesorios y venderla lo más rápido posible.

Datos curiosos del home staging

· Se originó en Estados Unidos en los años 70.

· Se suele aplicar en Yates de lujo en el extranjero.

· En Colombia todavía tiene mucho camino por recorrer porque es un concepto que está incursionando y hay muy pocas personas que lo aplican.

· Muchos lo relacionan con la decoración, pero son dos cosas diferentes.

¿Cuál es la diferencia entre home staging y decoración?

Según Claudia Mora, la decoración busca un objetivo estético y el home staging, un objetivo comercial.

En la primera se encarga de analizar el estilo de la persona que habita el espacio para adecuar todos los accesorios, los colores y el mobiliario.

En cambio, con el home staging consiste en destacar todos los puntos fuertes para que los espacios del apartamento o la casa que está en venta, se vean más amplios, abiertos y atractivos para el posible vendedor. 

Si quieres conocer algunos tips y los objetivos principales de esta práctica, entra aquí.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?