Informativas

Este es el balance de los subsidios entregados durante el primer semestre 2021

Este es el balance de los subsidios entregados durante el primer semestre 2021

Siguen las buenas noticias en el sector constructor e inmobiliario. Más de 41.000 familias colombianas cumplieron el sueño de tener vivienda propia gracias a la entrega de los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional entre enero y junio. Estos incentivos fueron para el segmento VIS con un total de 28.394 y 13.312 para No VIS.

Este 2021 el sector continúa presentando cifras que apuntan a ser uno de los mejores años en ventas de vivienda, pese a dos retos significativos que ha padecido el país: la pandemia del Covid – 19 y el impacto social y económico tras 28 días del Paro Nacional.

Y en su mayor parte, este panorama esperanzador, ha sido gracias a los subsidios, que han sido y son una oportunidad para seguir beneficiando a muchas más personas que desean adquirir vivienda.

“(…) No dejaremos de trabajar ni un instante para seguir consolidando a Colombia como un país de propietarios”, puntualizó Jonathán Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Estas ayudas hacen parte de una estrategia que lanzó el Gobierno Nacional en mayo de 2020 para la reactivación económica, la cual consiste en entregar 200.000 subsidios de vivienda para compra de VIS y No VIS. Hasta el momento, han sido entregados 81.702 subsidios para las familias y aún quedan disponibles más de 118 mil. 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?