Educativas

Diferencias entre constructoras Medellín e inmobiliarias

Diferencias entre constructoras Medellín e inmobiliarias

Es normal que en determinadas ocasiones las personas tiendan a confundirse con los conceptos de constructora e inmobiliaria, hasta el punto de convirtiéndolas en lo mismo y dándoles una definición errónea.

Inmobiliarias y constructoras Medellín son fáciles de entender e identificar, solo es cuestión de entender sus diferencias y de lo que se encarga cada una en el sector.

Constructoras Medellín

Cumplen un papel muy importante en el desarrollo de los proyectos de vivienda y otros inmuebles. Tienen la responsabilidad del éxito del producto final que se encuentra plasmado en los planos.

Las funciones principales que cumplen las constructoras Medellín son: el diseño del proyecto inmobiliario pensando en los posibles clientes y luego de ser aprobado se realiza el presupuesto total para la obra. Establecen un equipo de trabajo para cada área de construcción y las etapas del proyecto como acabados, obra negra y cimientos.

Hoy en día las constructoras Medellín se dedican a proyectos inmobiliarios de inversión en finca raíz con una visión innovadora, pensando en cada segmento y ofreciendo conjuntos residenciales para cada público sin dejar de lado el confort y la calidad de vida para motivar a las familias a comprar vivienda.

Cabe resaltar que la buena solidez de las constructoras Medellín en el país han generado que el mercado del sector inmobiliario y de la construcción sean un motor para la economía del país.

Inmobiliarias Medellín

Se encargan de comercializar los inmuebles que hacen parte de su stock y son la empresa intermediaria entre el comprador y el vendedor.

Una inmobiliaria ofrece inmuebles de acuerdo al interés de cada persona, partiendo desde el precio, ubicación, áreas, características generales del inmueble y más.

Además las inmobiliarias se encargan de la gestión en todos los trámites relacionados con la compra de un inmueble, debido a que estas empresas tienen experiencia y harán que el proceso de compra de cualquier inmueble sea más sencillo.

Las inmobiliarias en Medellín cuentan con una amplia oferta de inmuebles como casas, apartamentos, lotes, oficinas, locales, bodegas, fincas, usados en venta, arrendamiento y proyectos sobre planos o con entrega inmediata.

Para agilizar y facilitar el proceso de compra de una vivienda nueva o usada, con una inmobiliaria o con constructoras Medellín, necesitas solo a Informe Inmobiliario, que se encarga de generar alianzas comerciales con inmobiliarias, promotoras y constructoras Medellín que tienen experiencia, cuentan con un aval, conocen el mercado inmobiliario y tienen solidez en el sector.

Conoce una amplia variedad de inmuebles en www.informeinmobiliario.com, o si deseas puedes comunicarte con LINA, nuestra Línea Inmobiliaria de Atención y recibirás una asesoría personalizada para la compra del inmueble que necesites. 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?