Informativas

AUMENTA SUBSIDIO PARA VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL EN COLOMBIA

AUMENTA SUBSIDIO PARA VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL EN COLOMBIA

 

 

 

 

 

 

 

 

El subsidio para vivienda de interés social lo entregan las Cajas de Compensación por una sola vez a los afiliados que tengan constituido un hogar y ganen menos de 4 salarios mínimos.

 

 La Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, anuncióque las entidades que representa destinarán este año cerca de 525.000 millones de pesos para el subsidio de vivienda de interés social, dirigido a los estratos más bajos de la población.

 

Según el presidente de la asociación, Álvaro JoséCobo Soto, "este aporte garantiza la atención de alrededor de 46.000 afiliados a las Cajas de Compensación Familiar para facilitar la compra de la vivienda nueva, la construcción en sitio propio o al mejoramiento de la vivienda".

 

El monto del subsidio familiar para vivienda urbana en el 2013 quedó de la siguiente manera:

 

Los afiliados a cajas de compensación que tengan ingresos (suma total del hogar) de un salario mínimo legal mensual vigente, SMLMV, ($589.500), podrán acogerse a un beneficio de 12’969.000 pesos, mientras que quienes ganan hasta cuatro SMLMV recibirán un subsidio de 2’358.000 pesos.

 

Por su parte, para mejoramiento de vivienda el subsidio es hasta de 11.5 SMLMV (6’779.250) y para construcción en sitio propio se reciben hasta 18 SMLMV (10’611.000).

 

Cabe recordar que el subsidio para vivienda de interés social lo entregan las Cajas de Compensación Familiar por una sola vez a los afiliados que tengan constituido un hogar y que sus ingresos sean inferiores a cuatro SMLMV.

 

Fuente: elpais.com.co

Fecha de publicación: 22 de enero de 2013

¿Quieres recibir asesoría personalizada?