Informativas

180 MILLONES DE ACCIONES PLANEA EMITIR CONCONCRETO

180 MILLONES DE ACCIONES PLANEA EMITIR CONCONCRETO

 

 

 

 

 

Juan Luis Aristizabal Vélez, Presidente de Conconcreto.

 

La compañía informó a la Superintendencia Financiera que su junta directiva aprobó una nueva emisión y colocación, que en este caso sería de 180 millones de acciones ordinarias a un valor nominal de $103, recursos que serán utilizados para impulsar el crecimiento de la constructora.

 

Según lo descrito en la comunicación, los actuales accionistas podrán ser a su vez cesionarios, y los cesionarios tendrán derecho de acrecentamiento, si alguno de los actuales accionistas y/o sus cesionarios no ejerce el derecho de suscripción preferencial.

 

Serán destinatarios de la oferta pública de las acciones ordinarias ofrecidas los actuales accionistas y el público en general, incluyendo los fondos de pensiones y cesantías.

 

La oferta de las acciones ordinarias ofrecidas se adelantará mediante oferta pública en el mercado principal, en tres vueltas de manera simultánea

 

Las dos primeras a los actuales accionistas y/o sus cesionarios y la tercera al público en general, incluidos los actuales accionistas o sus cesionarios, ya no en ejercicio del derecho de suscripción Preferencial sino como público en general.

 

Teniendo en cuenta el precio de la acción este viernes, la emisión sería cercana a los $216.000 millones.

 

 

Acerca de Conconcreto

Con 50 años de existencia, es una empresa de servicios, dedicada al desarrollo de proyectos de edificación e infraestructura, para transformar el entorno físico generando progreso, en beneficio equilibrado de la comunidad, los accionistas, los clientes, empleados y proveedores.

 

Fue la primera empresa en Colombia de Ingeniería y Construcción en implantar la Solución Integral de Negocios, Enterprise Resource Planning (ERP) de SAP AG, para facilitar los procesos integrados con el enfoque de ciclo rápido y a menor costo, alta visibilidad y calidad de la información, soporte en la toma de decisiones, y procesos nuevos y mejorados.

 

Entre los proyectos que adelanta actualmente se destaca la construcción de la tienda ancla Carrefour ubicada en el Centro Comercial El Progreso en Dos quebradas, Risaralda,  la ampliación de la Planta de Productos Familia en el municipio de Cajicá, Cundinamarca, y  la construcción de la segunda calzada y el mejoramiento de la calzada existente en el sector Cisneros - Loboguerrero, las cuales forman parte del corredor vial Bogotá - Buenaventura en la Ruta 40 - Tramo 01 de la Red Vial Nacional.

 

Fecha de Publicación: 05 de octubre de 2012

Fuente de publicación: empresariosaldia.com

¿Quieres recibir asesoría personalizada?