Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1461' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Educativas Por: Informe Inmobiliario

APRENDE MÁS SOBRE LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN

APRENDE MÁS SOBRE LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN


Aquí te contaremos más sobre las cajas de compensación familiar, qué son y cuáles son los beneficios que ofrecen. Es importante que sepas que en Antioquia rigen 2 cajas de compensación familiar que son: Comfama y Comfenalco.

Las cajas de compensación familiar son entidades sin ánimo de lucro que fueron creadas para mejorar la calidad de vida de los colombianos por medio de la gestión y entrega de subsidios y servicios que vienen en gran parte de los aportes de seguridad social realizada por los empleadores.

Estas formulan proyectos para abordar diferentes aspectos de la vida del afiliado, como lo son: vivienda, recreación, bienestar personal y familiar, formación y bibliotecas, hoteles y viajes, créditos, subsidios, etc.

El principal beneficio que ofrecen las cajas de compensación son los subsidios para vivienda y este beneficio está dirigido solo para proyectos nuevos, se divide así: Vivienda de Interés Prioritario (VIP) una vivienda cuyo valor no supera los 90 SMMLV y Vivienda de Interés Social (VIS) cuyo valor no supera los 150 SMMLV.

Los principales requisitos que debes cumplir para aplicar a este beneficio son:

• Estar afiliado a una caja de compensación y realizar el trámite con la caja que te encuentres afiliado.
• Los ingresos del grupo familiar no pueden super los 4smmlv ($3.511.212). Recuerda que puede ser un hogar unipersonal.
• No haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda de ninguna otra entidad.
• No ser propietario de vivienda.
• Busca un método para el ahorro. Te van a exigir ahorro inmovilizado, ya sea en cuentas con ahorro programado, cesantías en fondos privados, fondos de empleados o fiduciarias.
• Tener la capacidad de endeudamiento.

Ten en cuenta, que puedes preguntar en tu caja de compensación por los demás beneficios o subsidios que ofrecen, como: construcción en sitio propio, mejoramiento de vivienda y vivienda usada.

Debes tener en cuenta las fechas de asignación de los subsidios, es un proceso que puede tardar hasta 12 meses.

 

¿Cuál es el beneficio que obtengo?

Rango Salario     Valor                 Valor Subsidio

0 – 2 SMMLV         $ 1.755.606       $26.334.090 (30 SMMLV)
2 – 4 SMMLV         $ 3.511.212       $17.556.060 (20 SMMLV)


Al conocer los requisitos y modalidades es mas sencillo para ti tener claridad sobre cuál beneficio es apto para tus ingresos, recuerda que también puedes postularte al subsidio de vivienda Mi Casa Ya, de esta manera contarás con dos subsidios, el de la caja de compensación y el del Gobierno Nacional. Tener casa propia sí es posible y más con las diferentes ayudas que existen hoy en día.

CONOCE MÁS SOBRE LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN 

Fecha: Septiembre 2020
 

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS