Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1276' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Educativas Por: Informe Inmobiliario

APARTAMENTOS SIN AGENCIAS DE ARRENDAMIENTOS EN MEDELLÍN

APARTAMENTOS SIN AGENCIAS DE ARRENDAMIENTOS EN MEDELLÍN


Cuando tenemos una propiedad y la idea es tenerla por inversión, buscamos la manera de retornar de una u otra forma el dinero que fue invertido, además de que queremos que la deuda que adquirimos por el inmueble se pague sola, siemper buscamos que en un futuro el dinero sea una ganancia extra para el bolsillo de cada uno.

Cuando la decisión principal parte de qué hacer con el inmueble, ya sea para que sea manejado por el mismo propietario para ponerlo en alquiler o por una de las agencias de arrendamientos en Medellín. 

Cuando somos dueños de un inmueble y tomamos la decisión de ponerlo en alquiler surgen infinidad de preguntas y reglas que queremos poner a quienes habitarán la propiedad.

Desde un inicio se debe determinar si la administración del inmueble será manejada por unas de las agencias de arrendamientos en Medellín o si será manejado por el mismo propietario, diferentes aspectos se deben tener claros sea cual sea el administrador. 

En la mayoría de las cosas las personas no consignan su inmueble en una de las agencias de arrendamientos en Medellín porque de esta manera ahorran dinero y no tienen que pagarle comisión a la inmobiliaria, por eso aquí te daremos algunos consejos de lo que debes encargarte y tener presentes.

Arriendo directo, sin agencias de arrendamientos en Medellín 

Si prefiere ocuparse del alquiler de su inmueble, para comenzar debe escoger la manera en que le hará publicidad, ya sea con avisos que ponga en las ventanas de la propiedad, en un aviso clasificado del periódico, en un portal web, en redes sociales, con volantes en la calle u otra manera que considere pertinente y eficaz. 

También es necesario tener claro que documentos y requisitos le solicitará al cliente, ya sea una certificación laboral y de ingresos, codeudores sin o con finca raíz y si es necesario que los inquilinos tengan un seguro de arrendamiento. Cabe resaltar que es necesario tener presente qué tipo de contrato se va firmar. Dependiendo del tipo de inmueble el contrato varía, debes asesorarte por alguien experto en el tema. 

Otro punto importante para tener muy presente es que debes contar con el tiempo suficiente para mostrar el inmueble cada vez que un cliente desee visitarlo o contar con alguien que te ayude en esta tarea. No sobra guiarse de un agente inmobiliario que lo asesore en el tema respecto al contrato, términos y condiciones, publicidad y otros relacionados con el arrendamiento. 

Pero solo por ahorrarte un poco de dinero debes saber que al consignar tu inmueble en una de las agencias de arrendamiento en Medellín te vas a evitar dolores de cabeza con inquilinos que son deshonestos y no se preocupan por cuidar el lugar en el que viven.

Arriendo con agencias de arrendamientos en Medellín

Debes asegurarte de que la agencia de arrendamiento en Medellín sea confiable y además debes tener muy claro todos los documentos que solicitan y debes saber que cada agencia pide requisitos diferentes, pero los más importantes y que casi todos piden son: fotocopia de la cédula del dueño de la propiedad, últimos recibos de los servicios públicos pagados, recibo del impuesto predial cancelado, certificado de libertad del inmueble.

Hay inmobiliarias que exigen fotocopia de las escrituras del inmueble, administración cancelada al día, Registro Único Tributario. Son muchas las ventajas que ofrecen una de las agencias de arrendamientos en Medellín si dejas el inmueble en mano de ellos, piensa detalladamente y asegúrate de tomar la mejor decisión. Piensa en tu bolsillo, en la protección del inmueble y en tu tranquilidad.
   

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS