Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1416' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Estilo de Vida Por: Informe Inmobiliario

AHORRA DINERO CULTIVANDO EN CASA

AHORRA DINERO CULTIVANDO EN CASA


Cultivar en casa es fácil y posible, puedes hacerlo en jardines verticales, macetas o en interiores como en el balcón o en una habitación ventilada, de esta manera cultivarás plantas para obtener sus frutos y poderlas utilizar en tu cocina.

Cultivar trae muchas ventajas, entre ellas enverdecerás tu vivienda, tendrás productos frescos y ahorrarás dinero.

Comencemos por:

LA CEBOLLA:

Debe tener un riego abundante y cuando estén los bultos disminuirlo, necesita luz directa o semisombra. Para sembrarla debes cortar la tapa de una cebolla, dejarla unos días al aire libre y luego ponerle en una maceta con poca agua y sustrato alrededor.

LA ZANAHORIA

Debe tener un riego constante, necesita luz directa o semisombra. Se comienza poniendo la parte de arriba de una zanahoria en un recipiente con poca agua por unos días para ver cómo evoluciona, observando que no se vaya a podrir, esto es para que brote una raíz del tallo y se demora entre 1 o 2 semanas. Cuando crezca se cubre la base con tierra y se deja la raíz por fuera.

Mete varios brotes en una maceta rectangular y ten presente que su crecimiento es lento.

LA ALBAHACA

Debe tener un riego moderado, necesita luz directa o semisombra.
Es preferible que la siembres en semilleros, aunque también se puede hacer en una maceta, la primavera es la época perfecta para el cultivo de la albahaca, mantenla alejada del frío y el viento.

Esta planta ahuyenta las plagas y de esta manera ayuda a que otros cultivos estén sanos.

EL JENGIBRE

Debe tener un riego constante y tierra húmeda. No deber estar directa a la luz sino semisombra.

Esta planta no necesita ayuda, se puede poner en agua toda la noche y así será más rápido su proceso. Siembra una pieza con los brotes más grandes hacia arriba e hidrátalo alejado del frío. Ten varías macetas para que siembres bastantes piezas, esta planta puedes tenerla en la cocina.

*Usa regaderas, elimina el chorro directo que les puede causar daño. 

Fecha: Enero de 2020
 

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS