Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1416' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Estilo de Vida Por: Informe Inmobiliario

AHORRA DINERO CULTIVANDO EN CASA

AHORRA DINERO CULTIVANDO EN CASA


Cultivar en casa es fácil y posible, puedes hacerlo en jardines verticales, macetas o en interiores como en el balcón o en una habitación ventilada, de esta manera cultivarás plantas para obtener sus frutos y poderlas utilizar en tu cocina.

Cultivar trae muchas ventajas, entre ellas enverdecerás tu vivienda, tendrás productos frescos y ahorrarás dinero.

Comencemos...

CEBOLLA:

Debe tener un riego abundante y cuando estén los bultos disminuirlo, necesita luz directa o semisombra. Para sembrarla debes cortar la tapa de una cebolla, dejarla unos días al aire libre y luego ponerle en una maceta con poca agua y sustrato alrededor.

ZANAHORIA

Debe tener un riego constante, necesita luz directa o semisombra. Se comienza poniendo la parte de arriba de una zanahoria en un recipiente con poca agua por unos días para ver cómo evoluciona, observando que no se vaya a podrir, esto es para que brote una raíz del tallo y se demora entre 1 o 2 semanas. Cuando crezca se cubre la base con tierra y se deja la raíz por fuera.

Mete varios brotes en una maceta rectangular y ten presente que su crecimiento es lento.

JENGIBRE

Debe tener un riego constante y tierra húmeda. No deber estar directa a la luz sino semisombra.

Esta planta no necesita ayuda, se puede poner en agua toda la noche y así será más rápido su proceso. Siembra una pieza con los brotes más grandes hacia arriba e hidrátalo alejado del frío. Ten varías macetas para que siembres bastantes piezas, esta planta puedes tenerla en la cocina.

CILANTRO

No necesita riego constante, pero el suelo debe estar húmedo más no empantanado.

Corta un tallo de diez centímetros, luego colócalo en un recipiente con agua, ponlo en un lugar donde le llegue la luz directa del sol, espera a que le broten raíces de dos centímetros, planta los brotes en una maceta y espera de 2 a 3 a semanas.  

LECHUGA

El suelo debes estar siempre húmedo y el sol no le debe dar directamente.

Corta la base de la lechuga, luego colócala en un recipiente con agua, es necesario tener presente que el agua no cubra la base de la lechuga, déjala allí por 10 días aproximadamente, pasado este tiempo le nacerá una rama, luego debes sembrar esta base en una maceta con tierra, cúbrele solamente los bordes a la base ya que la lechuga crece hacia arriba.

AJO

Coloca una cabeza completa de ajo en un recipiente con poca agua que solo cubra la raíz de estos. Déjalos en un lugar soleado a media sombra y en pocos días nacerán raíces y tallos. Cuando los tallos midan más de 8 cm ya puedes comenzar a cortarlos y cocinar con ellos. Cambia el agua cada que la veas turbia.

ALBAHACA

Debe tener un riego moderado, necesita luz directa o semisombra.

Es preferible que la siembres en semilleros, aunque también se puede hacer en una maceta, la primavera es la época perfecta para el cultivo de la albahaca, mantenla alejada del frío y el viento.

Esta planta ahuyenta las plagas y de esta manera ayuda a que otros cultivos estén sanos.

*Usa regaderas en la siembra de las verduras, es mejor eliminar el chorro directo porque les puede causar daño. 

Hay mucho potencial en las huertas, así sea la más pequeña. Sembrar verduras o plantas comestibles trae aprendizajes, autonomía, aumenta la creatividad y lo mejor de todo sabes qué te estás comiendo.

Ten muy presente que sembrar, escarbar, regar y cuidar de tus plantas te alienta a salir de tu zona de confort y te proveerá un entrenamiento significativo. Si tienes niños en casa, motívalos a ayudarte. Así van a valorar más lo que se llevan a la boca, aprenderán a comer bien y sobre todo a cuidar el entorno que les rodea.

 

 

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS