Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1285' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Educativas Por: Informe Inmobiliario

AGENCIAS DE ARRENDAMIENTOS EN MEDELLÍN

AGENCIAS DE ARRENDAMIENTOS EN MEDELLÍN


AGENCIAS DE ARRENDAMIENTOS EN MEDELLÍN

1. ¿Cuáles son las agencias de arrendamientos en Medellín?
2. ¿Cómo consignar un inmueble en las agencias de arrendamientos en Medellín?
3. ¿Cómo arrendar en una de las agencias de arrendamientos en Medellín?
4. ¿Quién regula las agencias de arrendamientos en Medellín?
5. Tips para elegir agencias de arrendamientos en Medellín
6. Apartamentos sin agencias de arrendamientos en Medellín
7. ¿Cómo funcionan las agencias de arrendamientos en Medellín?
8. ¿Por qué consignar tu inmueble en una de las agencias de arrendamientos en Medellín?
9. 
Agencias de arrendamientos en Medellín y Área Metropolitana
10. Requisitos de un contrato de arrendamiento en agencias de arrendamientos en Medellín

 

1. ¿Cuáles son las agencias de arrendamientos en Medellín?

Las agencias de arrendamientos en Medellín son una entidad privada donde hay una interacción entre dos o más personas y todas por un mismo fin; la comercialización de un inmueble ya sea para ponerlo en arriendo o en venta. La función principal de la inmobiliaria es unir al propietario con el cliente para poder concluir un negocio pensando siempre en el bienestar de ambas partes.

La labor de las agencias de arrendamientos en Medellín, se basa en la comercialización de los predios, donde se ayuda en sus tácticas y métodos de venta, y de esto en algunos casos depende el cierre rápido y exitoso de un negocio, entre más y mejores técnicas y herramientas usen, será menor el tiempo en que se tomará el arriendo de un inmueble.

Pero cuando llega la hora de consignar el inmueble en una inmobiliaria, no hay claridad sobre cuáles son las agencias de arrendamientos en Medellín, por eso aquí nombraremos algunas que te puedan interesar.

Agencias de arrendamientos en Medellín

Hay muchas agencias de arrendamientos en Medellín a las cuales puedes acudir en busca de un inmueble para ponerlo en venta o arrendamiento, por eso te damos algunas opciones que te pueden ayudar a tomar la mejor decisión ya sea por su ubicación o reconocimiento.

Algunas agencias de arrendamientos en Medellín son: arrendamientos Envigado, Ambiente Inmobiliario, Arrendamientos Nutibara, Bancasa, Martínez Asociados, El Dandy, Todo con Propiedad, Maxibienes, Umbral, entre otros.

Todas las inmobiliarias nombradas anteriormente cuentan con el respaldo de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, si deseas conocer otras agencias de arrendamientos en Medellín, ingresa AQUÍ y conócelas todas.

 

2. ¿Cómo consignar un inmueble en las agencias de arrendamientos en Medellín?

Al poner en alquiler un inmueble propio es necesario tener ciertas precauciones, no sabemos que arrendatario tomará en arriendo la propiedad y si será cumplido con el pago mensual o con la manera en cómo cuide el inmueble.

De igual forma si deseamos contar con un inquilino que se responsabilice con el cuidado de la propiedad durante el tiempo que viva en ella también nosotros debemos ofrecer un lugar cómodo, limpio y en buen estado, tal cual como se entrega el inmueble al arrendatario este debe devolverlo igual.

Si preferimos que una de lasagencias de arrendamientos en Medellín se encargue del inmueble, debemos tener claras varias recomendaciones y seguir al pie de la letra las diferentes reglas y documentos que ellos exigen.

 

Pasos que exigen las agencias de arrendamientos en Medellín:

En la mayoría de las agencias de arrendamientos en Medellín debes diligenciar el formulario de consignación del inmueble, en ese se completará la información tanto del propietario como de la propiedad que se arrendará o se pondrá a la venta.

Las agencias de arrendamientos en Medellín exigen diferentes papeles, aquí les enseñamos una parte de la que ellos solicitan para que se puedan guiar un poco más.

  • Fotocopia de la cedula del o de los dueños de la propiedad
  • El certificado de libertad y tradición del inmueble
  • Certificación del banco donde será consignado el pago del arriendo del inmueble
  • Fotocopia del último recibo de catastro

 

Si el inmueble es para arrendar se debe contar con el contrato de la administración del inmueble en las oficinas de las agencias de arrendamientos en Medellín o si es para venta solo solicitan el formulario de consignación.

Entrega una copia de las llaves del inmueble, esto es opcional, pero si en alguna ocasión se necesitan otras llaves debe tenerlas el propietario del inmueble o el asesor encargado de administrar la propiedad.

Cabe resaltar que después de que el inmueble sea arrendado, el arrendatario ya no tiene derecho sobre la propiedad, es decir no puede ingresar a ella sin autorización del inquilino, debido a que en el contrato está claramente escrito que la propiedad será 100% del disfrute del arrendatario.

 

3. ¿Cómo arrendar en una de las agencias de arrendamientos en Medellín?

Todas las inmobiliarias no exigen los mismos documentos ni tienen el mismo tipo de compromisos, pero hay una serie de datos que, si piden la mayoría, por ejemplo, algo que exigen todas las agencias de arrendamientos en Medellín para presentar la solicitud es que debe contar con un codeudor y presentar certificados de ingresos.

Cabe resaltar que dichas empresas cuentan con personal capacitado que se encarga de estudiar cada cliente y su historial crediticio, con la finalidad de asegurar que el inquilino cumpla con todos los requisitos que exige la toma de un inmueble.

Por esta razón cada una de las agencias de arrendamientos en Medellín siempre tienen un mínimo de reglas y todas varían de acuerdo a las condiciones laborales de los inquilinos y al monto total del arriendo.

¿Cómo arrendarlo?

En la mayoría de agencias de arrendamientos en Medellín las condiciones son muy parecidas, pero aquí seremos un poco más profundos y explicaremos lo que exigen en general.

Para comenzar exigen completar la solicitud de arrendamiento y pagar el estudio que exige cada una de las agencias de arrendamientos en Medellín. La solicitud debe estar firmada tanto por el que tomará el inmueble como por el codeudor y cumplir con una serie de papeles que exigen.

Después de que se entreguen los documentos, se deben esperar entre 4 hasta 24 horas para que aprueben o no la toma del inmueble. Si la respuesta es positiva las agencias de arrendamientos en Medellín realizan el contrato y es firmado por las partes, en algunos casos hay que pagar los derechos por la elaboración del contrato este porcentaje varía de acuerdo al precio del arriendo del inmueble.

Si la solicitud de la toma del inmueble es negativa, el cliente podrá pedir que lo estudien de nuevo añadiéndole otros papeles y codeudores, todo varía de acuerdo a lo que soliciten las agencias de arrendamientos en Medellín.

 

4. ¿Quién regula las agencias de arrendamientos en Medellín?

Cuando estamos en busca de un inmueble ya sea para tomar en arriendo o comprar o por el contrario estamos buscando una inmobiliaria para consignar un inmueble nos fijamos en qué exige las agencias de arrendamientos en Medellín y otros requisitos, pero también es necesario asegurarnos de que la inmobiliaria sea segura y confiable.

Po tal razón hay que tener presente que, si el inmueble es destinado a vivienda y presenta un problema, pero no puede ser solucionado con la agencia, la alcaldía del municipio donde se encuentra la vivienda es la encargada y en Medellín es la Secretaría de Gobierno Local y Convivencia. Vale aclarar que los comerciales y locales no tienen ningún ente público que los vigile, en estos casos la solución es conciliar y llegar a un acuerdo.

Pero recomendamos que cuando estés en la búsqueda de una de las agencias de arrendamientos en Medellín te cerciores de que esté afiliada a La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia.

Esta es la entidad gremial, fundada desde hace más de 50 años, se encarga de apostarle a la promoción, diseño, coordinación y perfeccionamiento de todo lo relacionada con la propiedad raíz, con el fin de ofrecerle a sus clientes y comunidad en general una seguridad, eficiencia, moralidad y honorabilidad en las actividades relacionadas con el sector, además de representar a sus miembros ante gremios, ciudadanía y autoridades.

Lonja agrupa a todas las personas jurídicas y naturales del sector inmobiliario en Antioquia que se relacionan con actividades de corretaje, construcción, arrendamiento y administración de inmuebles, consultoría inmobiliaria, manejo de propiedad horizontal y avalúos.

Afiliarte al gremio trae consigo infinidad de beneficios, las agencias de arrendamientos en Medellín, personas jurídicas o naturales siempre están buscando seguridad y tranquilidad para los clientes. Ingresa AQUÍ y conoce todas las ventajas que trae ser parte del gremio inmobiliario.  

 

5. Tips para elegir agencias de arrendamientos en Medellín

Cuando somos dueños de una propiedad y buscamos la forma de convertirla en algo rentable, ponerla en arriendo es la mejor opción para lograr tener una entrada de dinero mes a mes, pero cuando decidimos esto nos hacemos muchas preguntas, y no sabemos cómo escoger una de las agencias de arrendamientos en Medellín.

Hay muchas opciones, pero en ocasiones no sabemos cuál es la mejor ni comprendemos por qué se destaca una más que otra, algunas personas se basan en la comisión que cobran las agencias de arrendamientos en Medellín, otras por los pocos papeles que solicitan y otras porque no exigen requisitos difíciles de cumplir.

Pero en realidad hay otros puntos que se deben tener en cuenta para escoger una de las agencias de arrendamientos en Medellín, y aquí te daremos algunos tips que debes tener presente a la hora de consignar tu inmueble en una de ellas.

Qué saber de una de las agencias de arrendamientos en Medellín: para elegir una inmobiliaria lo primero y más importante que tienes que hacer es asegurarte de que la agencia tenga experiencia y que además esté afiliada a la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, con esto podrás tener la total certeza de entregar tu propiedad a una empresa profesional, comprometida y evitarás cualquier fraude.

Características qué deben tener las agencias de arrendamientos en Medellín:

  1. Es necesario que cuente con un equipo ágil, integral y profesional que se dedique al arriendo o venta del inmueble.
  2. Utilizar los suficientes medios para lograr hacer una divulgación amplia y efectiva que llegue a todos los interesados posibles, utilizando diferentes opciones y no limitarse en la publicidad.
  3. Ser constantes e interesados en cualquier cliente potencial, realizando un seguimiento juicioso y eficaz.
  4. Personal que posea alto grado de responsabilidad e informe constantemente el estado del inmueble.
  5. Que se encargue de la elaboración de la promesa de compraventa y que realice un acompañamiento en la construcción de la promesa de compraventa, escrituración u otros contratos, esto cambia si el inmueble será arrendado o vendido.

 

Es necesario saber que para las agencias de arrendamientos en Medellín lo más importante debe ser ayudarle al cliente a arrendar o vender su inmueble en el menor tiempo posible, con la idea de generarle tranquilidad, confianza y cumpliendo con las expectativas que desea el arrendador y el arrendatario.

 

6. Apartamentos sin agencias de arrendamientos en Medellín

Cuando tenemos una propiedad y la idea es tenerla por inversión, buscamos la manera de retornar de una u otra forma el dinero que fue invertido, además de que queremos que la deuda que adquirimos por el inmueble se pague sola buscamos que en un futuro el dinero ya sea una ganancia extra para el bolsillo de cada uno.  

Cuando la decisión principal parte de qué hacer con el inmueble, ya sea para que sea manejado por el mismo propietario para ponerlo en alquiler o por una de las agencias de arrendamientos en Medellín.

Cuando somos dueños de un inmueble y tomamos la decisión de ponerlo en alquiler surgen infinidad de preguntas y reglas que queremos poner a quienes habitarán la propiedad.

Desde un inicio se debe determinar si la administración del inmueble será manejada por unas de las agencias de arrendamientos en Medellín o si será manejado por el mismo propietario, diferentes aspectos se deben tener claros sea cual sea el administrador.

En la mayoría de las cosas las personas no consignan su inmueble en una de las agencias de arrendamientos en Medellín porque de esta manera ahorran dinero y no tienen que pagarle comisión a la inmobiliaria, por eso aquí te daremos algunos consejos de lo que debes encargarte y tener presentes.

 

Arriendo directo, sin agencias de arrendamientos en Medellín

Si prefiere ocuparse del alquiler de su inmueble, para comenzar debe escoger la manera en que le hará publicidad, ya sea con avisos que ponga en las ventanas de la propiedad, en un aviso clasificado del periódico, en un portal web, en redes sociales, con volantes en la calle u otra manera que considere pertinente y eficaz.

También es necesario tener claro que documentos y requisitos le solicitará al cliente, ya sea una certificación laboral y de ingresos, codeudores sin o con finca raíz y si es necesario que los inquilinos tengan un seguro de arrendamiento. Cabe resaltar que es necesario tener presente qué tipo de contrato se va firmar, aquí te damos el ejemplo de un *contrato de arrendamiento para vivienda en propiedad horizontal. Dependiendo del tipo de inmueble el contrato varía, debes asesorarte por alguien experto en el tema.

 

Arriendo con agencias de arrendamientos en Medellín

Debes asegurarte de que la agencia de arrendamiento en Medellín sea confiable y además debes tener muy claro todos los documentos que solicitan y debes saber que cada agencia pide requisitos diferentes, pero los más importantes y que casi todos piden son: fotocopia de la cédula del dueño de la propiedad, últimos recibos de los servicios públicos pagados, recibo del impuesto predial cancelado, certificado de libertad del inmueble.

 

7. ¿Cómo funcionan las agencias de arrendamientos en Medellín?

Todas las agencias de arrendamientos en Medellín tienen una misión muy clara, y es ayudarle a los clientes a encontrar la solución a sus necesidades.

Partimos de la función principal para las agencias de arrendamientos en Medellín y es ser los intermediarios en la venta, compra y arrendamiento de inmuebles, ya sea locales, oficinas, bodegas, lotes, apartamentos, casas, entre otros.

Las agencias de arrendamientos en Medellín también se dedican a la administración de estos inmuebles, a la construcción de conjuntos residenciales, edificios y a realizar servicios de avalúos, consultoría y gestoría. Cabe resaltar que para que todo esto sea posible es necesario contar con un equipo profesional y capacitado para lograr garantizar el éxito de una inmobiliaria.

Es necesario que las agencias de arrendamientos en Medellín se den a conocer, por medio de la prensa, pauta en revistas especializadas como Informe Inmobiliario, mailing, entre otros. Y aparte de darse a conocer es estar actualizado con todo lo que suceda en el sector, pendiente de las variaciones del mercado y los nuevos negocios que se puedan realizar y sean positivos para la agencia.

Además, las agencias de arrendamientos en Medellín cumplen la función de ser mediadores entre en vendedor y comprador o arrendador y arrendatario, las inmobiliarias se encargan de las funciones administrativas donde se responsabilizan de los trámites, transacciones y cumplimiento del contrato.

Por tal razón las agencias de arrendamientos en Medellín no solo se encargan de ofrecer ese tipo de servicios sino de proporcionarle a sus clientes la mejor asesoría personalizada, guiando a ambas partes con una información completa y veraz. No cabe duda que una buena atención asegurará que potenciales clientes se acerquen a la agencia en busca de sus servicios.

Las agencias de arrendamientos en Medellín aparte de encargarse de la venta y alquiler de inmuebles, también se encargan de brindarle a las constructoras un acompañamiento en la gestión de las ventas de un nuevo proyecto en construcción, estos se dedican a evaluar los pro y contra con posibles compradores, asegurando y calificando de una manera rigurosa un cliente potencial.

 

Función diaria de las agencias de arrendamientos en Medellín

Día tras días las agencias de arrendamientos en Medellín se encargan de asegurarse del cumplimiento de los contratos, realizar cobros, evaluar las comisiones y realizarse un seguimiento a cada nuevo cliente.

Cada vez que ingresa un nuevo inmueble a una de las agencias de arrendamientos en Medellín el personal se asegura de revisar la papelería solicitada, evaluar el estado de la propiedad, situación financiera, proporcionar propuestas atractivas y comenzar con la publicidad del mismo.

Todas las agencias de arrendamientos en Medellín cuentan con normas y exigen diferentes papeles, por eso es necesario asesorarse y asegurarse del lugar que se visita. 

 

8. ¿Por qué consignar tu inmueble en una de las agencias de arrendamientos en Medellín?

Actualmente no es una obligación depositar tu inmueble en una de las agencias de arrendamientos en Medellín, pero cabe resaltar que hoy en día aproximadamente el 44% de la población de Colombia, vive bajo la modalidad de arriendo. Esto está pasando principalmente por la estabilidad y calidad de vida para los millennials, debido a que prefieren cambiar de trabajo máximo cada cinco años, si pasan más de este tiempo en un lugar se sienten estancados.

Por eso mismo no está entre sus opciones estar en un crédito hipotecario durante 20 años, a no ser que sea por una inversión de negocio para lograr recibir mes a mes un dinero extra, es más la idea de tener una familia conformada por hijos ha desaparecido, ya prefieren es tener una o varias mascotas.

Si prefieres consignar tu inmueble en una de las agencias de arrendamientos en Medellín te evitarás un dolor de cabeza; por eso te daremos algunos consejos y datos importantes para que tengas muy presente.

Protección de las agencias de arrendamientos en Medellín: al consignar tu inmueble en una de las agencias de arrendamientos en Medellín evitas problemas entre los inquilinos y el propietario como evadir un pago, el canon de arrendamiento o el desalojo del inmueble.

Intermediación de lasagencias de arrendamientos en Medellín: en la mayoría de los casos las inmobiliarias cobran entre un 8% y 10% de comisión, pero si nos ponemos a pensar, es mejor pagar esta suma que perder meses de arriendo, en ocasiones encontramos inquilinos honestos, pero siempre nos tropezamos con personas que no tienen sentido de pertenencia y pueden dejar el inmueble en mal estado.

Elaboración del contrato por parte de lasagencias de arrendamientos en Medellín:  si consignas tu inmueble en una de las agencias de arrendamientos en Medellín te ayudarán con la elaboración del contrato de arriendo donde están las cláusulas que resguardan tanto al arrendador como al arrendatario, es decir los deberes y derechos que tiene cada uno respecto al inmueble.

Las agencias de arrendamientos en Medellín asisten al arrendatario, es decir si hay un daño en la vivienda, como una inundación, daño del calentador, entre otros, según la ley 820 estas son obligaciones del arrendatario y debe solucionarlas.

Seguridad de las agencias de arrendamientos en Medellín: el dueño de la propiedad puede estar más tranquilo al poner su inmueble en una de las agencias de arrendamientos en Medellín, debido a que tiene una claúsula penal anticipada, es decir si el inquilino incumple el tiempo establecido en el contrato debe pagar una multa.

 

9. Agencias de arrendamientos en Medellín y área metropolitana

Para comenzar no sobra aclarar que una agencia de arrendamiento es una empresa que se dedica a la venta, construcción, alquiler y administración de una inmueble. Las inmobiliarias cuando se constituyen deciden si realizaran todas las actividades mencionadas anteriormente o si solo se limitarán al alquiler o venta de una propiedad.

Las agencias de arrendamiento en Medellín en la mayoría de los casos cuentan con una oficina en la cual sus clientes los visitan para la consulta del mercado y para la asesoría de temas relacionados con el sector. Las inmobiliarias son intermediaros entre el dueño del inmueble y el cliente potencial, y esta se encargan de gestionar y lanzar propuestas entre ellos, además de cobrar comisiones por su buen trabajo.

Algunas agencias de arrendamiento en Medellín tienen un largo recorrido y reconocimiento, por eso aquí nombraremos algunas importantes, clasificándolas por municipios.

 

Agencia de arrendamiento en Envigado

Arrendamientos Envigado: organización con más de 40 años de trayectoria en el gremio inmobiliario. Especialistas en arriendo y venta de bienes inmobiliarios. Cuentan con inmuebles en todo el departamento de Antioquia en municipios como: Caldas, La Estrella, Sabaneta, Envigado, Poblado, San Antonio de Prado, El Retiro y Rionegro.

 

Agencia de arrendamiento en Sabaneta

Inmobiliaria Kayros: organización familiar, dedicada a la administración de inmuebles en ventas, arriendos, hipotecas y avalúos, se enfocan en cumplir las necesidades del cliente garantizando una asesoría personalizada.

 

Agencia de arrendamiento en Itagüí

El Dandy: buscan generar soluciones inmobiliarias basados en un excelente servicio, tanto con sus clientes como con todas las partes interesadas, por medio de un personal profesional que esté en constante cambio e innovación.

 

Agencia de arrendamiento en El Poblado

Inmobiliaria Livin: se dedican día a día a ser facilitadores de metas inmobiliarias, a cumplir los sueños de familias y personas que están en busca de cualquier tipo de inmueble, saciando siempre las necesidades de cada cliente y cumpliendo sus expectativas.

 

Agencia de arrendamiento en Bello:

Arrendamientos del Norte: inmobiliaria fundada hace 33 años, cuenta con una amplia experiencia en el sector inmobiliario de la región y principalmente en el municipio de Bello, realiza proyectos de responsabilidad social con instituciones de beneficencia y trabajos comunitarios.

 

Agencia de arrendamiento en Medellín:

Arrendamientos Santa fe: cuenta con más de 50 años en el sector, se dedica a la administración de inmuebles en venta o arrendamiento buscando mejorar la calidad de vida de los clientes y sus colaboradores. 

 

 

10. Requisitos de un contrato de arrendamiento en agencias de arrendamientos en Medellín

Son muchas las circunstancias que nos llevan a pensar en la opción de alquilar una vivienda o un inmueble, deseos de independencia, la conformación de un nuevo hogar, la necesidad de un establecimiento para empezar un negocio y muchas razones más; pero pocas veces conocemos lo qué se requiere para este trámite y por eso lo mejor es recurrir a las agencias de arrendamientos en Medellín que pueden ofrecernos la información completa.

Primero que todo se debe tener claridad en que las inmobiliarias en calidad de representante del propietario del inmueble a arrendar, pueden exigir los documentos que requieran para estudiar al solicitante y aceptar o rechazar su petición de tomar el inmueble en alquiler, sin embargo, existen algunos requisitos básicos que aplican para todos los casos, algunos de ellos son:

Todo solicitante debe presentar el aval de un codeudor, un certificado de ingresos, el formulario de solicitud de arrendamiento diligenciado y además pagar el costo del estudio. El número de codeudores presentados puede variar dependiendo del monto de la propiedad que se pretende arrendar, esto lo informan en el momento de la solicitud las agencias de arrendamientos en Medellín, quienes además piden que se adjunten otros documentos indispensables como las fotocopias de las cédulas del solicitante y sus codeudores.

Después de presentada la respectiva documentación las agencias de arrendamientos en Medellín deberán presentar el resultado del estudio en un periodo de 4 a 24 horas donde pueden aceptar o rechazar la solicitud o hacer recomendaciones para volver a solicitar un nuevo estudio en caso de haber sido rechazado.

En el caso de las agencias de arrendamientos en Medellín, una vez aceptada la solicitud y aprobado el estudio, pasan a celebrar el contrato de arrendamiento, para lo cual citan a ambas partes, arrendador y arrendatario, a firmar el documento donde se especifican las siguientes condiciones:

Tipo de inmueble que se va a arrendar, si es vivienda, local u otro tipo;  el valor a pagar por el alquiler mes a mes; el periodo de duración del contrato que se celebrará a partir de la fecha; la especificación del uso que se le dará al inmueble, es decir si es residencial o comercial; las garantías que se presentan para asegurar el pago de los servicios públicos sin afectar al propietario; el tiempo pactado de preaviso para la entrega del inmueble y las posibles sanciones que apliquen en caso de incumplimiento de una u otra parte y otro tipo de cláusulas correspondientes al abandono del inmueble o mejoras a realizar.

 

 

 

    

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS