Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
Informativas Por: Informe Inmobiliario

ACTUALIZACIÓN EN LOS CÁNONES DE ARRENDAMIENTO PARA EL 2018

ACTUALIZACIÓN EN LOS CÁNONES DE ARRENDAMIENTO PARA EL 2018


De acuerdo a la información entregada por la Federación de Lonjas de Propiedad Raíz, Fedelonjas, el valor de los arrendamientos en Medellín y toda Colombia podrían incrementar el mismo porcentaje de la inflación del 2017, es decir 4.09%.

Este incremento que se realizaría de acuerdo a lo establecido en la Ley 820 del 2003, afectará tanto a los propietarios de los inmuebles en arriendo como a los hogares colombianos que viven en esta modalidad.

Debe tenerse en cuenta que el incremento no se realizará de inmediato sino luego de que el contrato de arrendamiento cumpla 12 meses y el valor del incremento no debe superar el 1% del valor total del inmueble.

Todos los arrendatarios, arrendadores o agencias de arrendamiento deben tener en cuenta lo siguiente: el incremento debe comunicarse por escrito con anticipación incluyendo nuevo valor y fecha de entrada en vigencia, el incremento solo se aplicará al momento de renovar el contrato y el arrendatario puede solicitar la terminación del contrato sin ninguna penalización en caso de que el incremento supere el máximo legal permitido.


Para encontrar más información sobre apartamentos de venta, casas de venta en Medellín, apartaestudios Medellín, proyectos de vivienda en Medellín, apartamentos el Poblado, apartamentos Sabaneta, casas Envigado clic AQUÍ.
Fecha: Enero de 2018

 

REGRESAR A NOTICIAS








MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS