Con el respaldo de

Camacol Antioquia La Lonja
SELECT tr.*, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%c') mes, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%e') dia, DATE_FORMAT(tr.fecha, '%Y') year, tt.nombre, tt.id id_categoria FROM textos_r tr, tipo_texto tt WHERE tr.tipo = tt.id AND tr.idt='1454' AND tr.idr=2 ORDER BY idt DESC limit 1
Informativas Por: Informe Inmobiliario

200 MIL OPORTUNIDADES PARA SER PROPIETARIO DE UNA VIVIENDA

200 MIL OPORTUNIDADES PARA SER PROPIETARIO DE UNA VIVIENDA


El pasado 26 de mayo el Gobierno lanzó un nuevo programa para comprar vivienda que beneficiará a 200.000 familias en todo Colombia.

Estos 200.000 subsidios están divididos en dos: 100.000 serán para Vivienda de Interés Social - VIS dirigidos a familias que tengan ingresos menores a los cuatro salarios mínimos mensuales y los otros 100.000 serán para vivienda no VIS de hasta 438 millones, podrá aplicar cualquier persona sin importar su nivel de ingresos. Cabe aclarar que en ninguno de los dos casos se tendrá en cuenta si la familia ya es propietaria de una vivienda.

Es necesario resaltar que las cuotas serán fijas y esto les permitirá a los deudores ganar poder adquisitivo.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón asegura que es el programa de subsidios de vivienda más agresivo en un periodo tan corto y resaltó que beneficiará a los más vulnerables, clase media y a quienes quieran una segunda vivienda como inversión.
Por otro lado, la presidenta de Camacol, Sandra Forero, argumentó que los anuncios del Gobierno Nacional son fundamentales para la recuperación del sector, se generarán cerca de 320.000 empleos directos e indirectos y se moverá el aparato productivo del país. 

Veamos dos ejemplos:

Una familia tiene como ingresos dos salarios mínimos y quieren adquirir una vivienda de 80 millones de pesos, sin el apoyo del Gobierno tendría que pagar durante 30 años una cuota mensual aproximadamente de $602.000 pesos, con el apoyo del Gobierno Nacional su cuota quedaría de más o menos $267.000 mil una reducción del 56% y si tiene caja de compensación y accede al subsidio concurrente su cuota quedaría de $179.000 pesos mensuales

Una familia que desea una vivienda no VIS de $200 millones de pesos y ya tiene el 30% de la cuota inicial, sin subsidio la cuota mensual sería más o menos de $929.000 pesos mensuales durante 30 años y con el subsidio la cuota le quedaría aproximadamente de $490.000 pesos.

De esta manera cerca de un millón de colombianos podrán estrenar su casa en los próximos dos años

Ten en cuenta que estos subsidios estarán disponibles a partir del segundo semestre de 2020 y se extenderá durante dos años.

REGRESAR A NOTICIAS










MÁS BUSCADOS

Copyright Informe Inmobiliario
Carrera 43A # 5A-113 Oficina 705
One Plaza Business Center

Línea de Servicio al Cliente 322 38 89

Medellín, Colombia

Desarrollado por Mercadeo en Internet SAS